La Legislatura exige la liberación de los Activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Publicado por

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de septiembre de 2013. El legislador del Partido Socialista Autántico y candidato a reelección por la lista de UNEN, Adrián Camps, junto al diputado Pablo Bergel, presentaron un proyecto para exigir la liberación inmediata de los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez, detenidos por las fuerzas de seguridad de la Federación Rusa. Además, la iniciativa condena la captura del buque de Greenpeace Arctic Sunrise.

La detención de los ambientalistas sucedió el pasado jueves 18 de septiembre, luego de haber escalado una plataforma de la empresa petrolera estatal rusa Gazprom para manifestarse contra la explotación petrolera en el ártico. La Guardia Costera rusa abordó el buque Arctic Sunrise, arrestando a 30 activistas, entre ellos, los dos argentinos.

«Es inadmisible el uso de la fuerza en contra de una organización pacifista. Greenpeace ya sufrió el terrorismo de Estado en 1985 cuando los servicios secretos franceses colocaron una bomba en el buque Rainbow Warrior, provocando la muerte del fotógrafo Fernando Pereira», señaló del diputado Camps.

Camila Speziale, de 21 años, es voluntaria de Greenpeace desde hace 4 años y Hernán Pérez integra el equipo de Greenpeace Internacional.