Juan Carlos Lasser / Caricatura Francesa del Siglo XIX / Teleras Santiagueñas

Publicado por

Exposición
Lasser, Destellos de lo invisible
Pinturas de Juan Carlos Lasser

Del 13 de julio al 11 de agosto de 2013

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra Lasser, Destellos de los invisible, pinturas del artista Juan Carlos Lasser, el sábado 13 de julio a las 12 hs. en la sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

La muestra podra visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sabados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.

+ informacion

Sobre la muestra

Esta muestra reúne la última producción de Juan Carlos Lasser y refleja una búsqueda en la que el artista sutilizó el uso del óleo hasta llegar a manifestarlo con transparencias y profundidades, al modo casi de la acuarela, exponiendo la nobleza y versatilidad de ese material que siempre fue su principal eleccion para operar sobre diversos soportes. Se trata, justamente, del punto de arribo de un creador que, sensible tanto a la fuerza implacable de la naturaleza como a la capacidad humana de crear y destruir, con su profunda intuicion de la belleza y a traves de su mirada, construyó y plasmó misteriosos mundos entrecruzados, dejandonos el legado de su experiencia trascendente.

Lasser ha sido un creador genuino y de camino independiente, capaz de un cromatismo que toma riesgos en el uso extendido de la paleta y que solo su oficio pudo controlar. Su camino por la abstraccion expresiva lo llevo a vigorizar las estructuras en la composicion de su obra, de modo tal de que éstas fueran capaces de sostener y orientar la fortaleza de su color y su uso de las transparencias orientó la obra hacia expresiones delicadas y poéticas.