Rosca de Pascua: 5 pasos para preparar el clásico de Semana Santa

Publicado por

La Rosca es un infaltable en la mesa de Pascua, pero prepararla puede ser un desafío. Las aliadas ideales para hacerla de manera sencilla y rápida son las procesadoras multifunción, que permiten hacer varias tareas sin cambiar de electrodoméstico.

La Semana Santa está repleta de tradiciones y sabores particulares. En la mesa del domingo no pueden faltar los platos con el pescado como protagonista, huevos de chocolate y rosca de pascua, un favorito de este momento del año. Este clásico, que cuenta con su propia versión en cada parte del mundo, tiene su origen en Italia y fue creado en forma de anillo circular como símbolo de unidad y continuo renacer.

Muchos creen que para poder preparar una rosca de pascua casera se necesitan excelentes habilidades de pastelería y utensilios profesionales, sin embargo, con la procesadora Fullprocessor de Liliana es posible hacerlo sin cambiar de electrodoméstico de forma simple y rápida. Este producto cuenta con 9 funciones que permiten batir, rallar, rebanar, cortar vegetales en juliana, licuar, picar, amasar, emulsionar y exprimir, ideales para mantener viva la tradición sin complicarse en la cocina.

5 SENCILLOS PASOS PARA PREPARAR UNA ROSCA DE PASCUA:

Ingredientes: 500grs de harina de trigo, 100grs de azúcar, 1 pizca de sal, 10grs de levadura fresca, 200ml de leche tibia, 2 huevos, 100grs de manteca derretida, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de una naranja.

Paso 1 Preparación : En el vaso procesador coloque la harina, la levadura activada en leche tibia, azúcar, sal, huevos, manteca derretida, esencia de vainilla y ralladura de naranja.

Paso 2 Amasado : Utilizar el accesorio amasador de la procesadora para formar el bollo.

Paso 3 Reposo : Dejar que la masa repose en el vaso, cubierta con un paño húmedo, hasta que duplique su tamaño.

Paso 4 Formación de la rosca : Dividir la masa en tres partes iguales y formar una trenza uniendo los extremos para crear la rosca. Colocarla en una bandeja y permitir que leude nuevamente.

Paso 5 Cocción: Hornear la rosca en el Horno Eléctrico Autocuccine de Liliana previamente precalentado, durante unos 25-30 minutos.

Esta receta no solo es sencilla si no que personalizable a los gustos y necesidades de cada persona, permitiendo sustituir el azúcar por endulzantes naturales, optar por harinas integrales o incluso agregar frutos secos para un toque nutritivo.