Reconocimiento al film Pichuco. Una película sobre Aníbal Troilo

Publicado por

Homenaje El diputado Jorge Taiana (FpV) encabezó el acto de Declaración de Interés Social y Cultural al film Pichuco Una película sobre Aníbal Troilo de Martín Tunes. El próximo miércoles a las 19 podrá verse gratis en la sala de exposiciones de la Legislatura.

Durante una acto realizado esta tarde en la Legislatura porteña fue declarado de interés social y cultural el documental “PICHUCO » Una película sobre la obra de Aníbal Troilo” con la dirección de Martín Turnes, con el guión de Alberto Romero y Martín Turnes. La película propone un viaje por la vasta obra de Aníbal Troilo, que este 2014 cumpliría cien años. La iniciativa fue impulsada por el diputado Jorge Taiana (FpV).

El legislador, autor de la resolución, votada por el cuerpo parlamentario, destacó especialmente durante el evento el valor de maestro de Pichuco, en el sentido de trasmitir y orientar a quienes se iniciaban en el camino de la música. Es un gran honor haber tenido la oportunidad de realizar este doble homenaje a Troilo en su centenario y a los artistas que lo han recordado, aseguró el diputado quien agregó: es inevitable referirnos a nuestra identidad porteña de tango y lo que significó Troilo como artista y como hombre que encarnó muchos de los valores más destacados que sentimos los porteños, como el amor por la ciudad, por la amistad, la solidaridad y el valor del maestro, finalizó.