Quedó sin juez la causa por la expropiación de La Rural de Palermo

La Cámara deberá sortear nuevamente el expediente

La SRA recusó al magistrado actuante.
La causa sobre el decreto presidencial que declaró nula la venta del predio ferial de La Rural de Palermo se quedó sin juez de primera instancia, ya que la entidad agropecuaria recusó a Iván Garbarino y ahora la Cámara deberá sortear nuevamente el expediente. El apartamiento de Garbarino se enmarca en una serie de reveses procesales que han recibido los letrados del gobierno que intervienen en la causa. Cabe recordar que la semana pasada la Sala II, que integran Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, de la Cámara rechazó por “extemporáneo” un pedido del oficialismo para recurrir al Máximo Tribunal.
La administración central intentó, sin éxito, que la causa pase al fuero Contencioso Administrativo, donde sus reclamos suelen tener mejor destino. Luego redujo su nivel de litigio y ni siquiera apeló contra la medida cautelar. Ahora las expectativas pasarán al fuero penal, donde la causa por la compraventa del predio tramita en el juzgado de Sergio Torres.

Según consignó ámbito, los letrados de La Rural ya han ampliado su presentación contra el gobierno. Cuestionan la idea de “precio vil” utilizada por el oficialismo ya que entienden que éste sólo se podía definir sobre la base de una concesión previa inexistente. “El terreno vale en la medida de la explotación que se pueda realizar en el mismo”, argumentaron.

Por último, también apelaron al principio de usucapión que favorece a la parte que ha cumplido en forma constante, a lo largo del tiempo, los acuerdos de concesión rubricados.