Proyectan un fuerte crecimiento de las conexiones a Internet

Publicado por

Sólo en la Argentina se espera que las líneas móviles con conexión a Internet llegaron a 70 millones en los próximos cinco años, con una multiplicación por 12 del tráfico de datos sobre este tipo de redes, sostiene un informe privado.

El informe el Reporte de Movilidad de Ericsson, proveedora de las operadoras de telecomunicaciones, sostiene que “el tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, una tendencia impulsada principalmente por el video”.

Para la Argentina proyectó “que el tráfico de datos crezca 12 veces a finales de 2018” impulsado por el incremento continuo de contenido disponible, “asi como las velocidades de red mejoradas con HSPA y desarrollo de LTE”, tecnologias comúnmente denominadas como de “cuarta generación”.

“Específicamente para Argentina, se prevé 70 millones de suscripciones móviles para ese momento. Para Chile estiman unas 50 millones y en Perú 40 millones”, indicó el reporte.

El director de investigacion de mercado de Ericsson para America latina y el Caribe, André Gildón, señaló que el año pasado en la Argentina se contabilizaron “alrededor de 60 millones de lineas, lo que representa un 140% de penetracion”, al considerar lineas moviles en general, no necesariamente conectadas a Internet.