Semana de los Bodegones porteños

Publicado por

Jueves 19 a las 17 en Hipólito Yrigoyen 1201, Monserrat

El Ministro de Cultura porteño y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el periodista y crítico enogastronómico Pietro Sorba presentarán el próximo jueves 19 de septiembre en el bar El Imparcial, Hipólito Yrigoyen 1201, la Semana de los Bodegones porteños.
Los barrios de Buenos Aires estan de fiesta. Muy pronto celebran el origen de su identidad gastronómica gracias a la Semana de los Bodegones Porteños.
Del 28 de septiembre al 4 de octubre mas de 50 bodegones emblemáticos de la ciudad, participan de este gran evento que reivindica una de las raices mas fuertes de nuestra gastronomia: la cocina porteña. De esta manera, surge una nueva oportunidad para conocer o volver disfrutar los platos que están en un rincón del corazón de todos.
Los bodegones que participan abren sus puertas para presentar, además de los platos de sus cartas, los menos especiales diseñados para esta ocasion y a precios promocionales de 79 pesos para el mediodía y 129 pesos para la noche.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto a Pietro Sorba, reconocido periodista y critico enogastronómico autor de numerosas guías culinarias de la Ciudad; proponen con esta selección de bodegones, un nuevo motivo para salir a comer por Buenos Aires luego de la exitosa experiencia que significó la Semana de la Cocina Italiana, celebrada en Junio.
Dijo el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernan Lombardi: Los bodegones de Buenos Aires tienen un no se que, esa familiaridad tan propia que acompaña. Es casi como comer en casa pero mejor. Calidos y entrañables, recuerdan las recetas de la abuela o la conversacion entre amigos, tipicamente porteña. Se alejan del lujo para adentrarse de lleno en la identidad, cada uno, en cada barrio de Buenos Aires y a su manera.