Podrán construirse estaciones de transporte interjurisdiccional en la Ciudad

Publicado por

Una ley que permitirá el funcionamiento de estaciones de transporte interjurisdiccional sin diferenciar entre media o larga distancia. Además se aprobó el Convenio Tripartito sobre la Agencia de Transporte Metropolitano con el estado nacional y la provincia de Buenos Aires.
La Legislatura aprobó en segunda lectura una ley que permitirá la construcción y funcionamiento de estaciones de transporte interjurisdiccional en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de contribuir a la descongestión del tránsito vehicular y revalorizar la zona sur.

El proyecto de autoría del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, incorpora la definición de “transporte interjurisdiccional” en lo relativo a las estaciones terminales e intermedias de transporte en el Código de Planeamiento Urbano. Asimismo, propone afectar un predio para la creación de una Estación Terminal de Transporte Interjurisdiccional en el Sur de la Ciudad. La diputada Karina Spalla (PRO), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, explicó que el proyecto permitirá el emplazamiento de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en el Sur beneficiando el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40% y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano.

Actualmente la Estación de ómnibus de Retiro que es la única con carácter de Estación Terminal que se encuentra facultada a concentrar salidas, llegadas y tránsito de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, se encuentra desbordada en su capacidad operativa por los más de 570.000 servicios que realiza anualmente.