La Bodeguita del Medio en el barrio porteño de Las Cañitas

Publicado por

Existen pocas cosas que pueden trascender, porque eso implica la idea de la superación, de sobresalir sobre los pares y continuar así en el tiempo. Además, si esto sucede en un lugar pequeño, rodeado de agua, el mérito parece ser mayor.

Este podría ser el caso de La Bodeguita del Medio, el bar cubano que se convirtió en el ícono mundial del Mojito. De la mano de visitantes ilustres como políticos y artistas de todo el mundo logró trascender a las aguas del mar Caribe y, bajo la pluma de estadounidense Ernest Hemingway se plantó en el mundo como una de las barras de tragos mas bohemias del mundo. Tambien supo tener entre sus parroquianos a personalidades de la envergadura de Gabriela Mistral, Agustin Lara, Pablo Neruda, Nicolas Guillon, Carlos Mastronardi.

Hasta hace poco, la única forma de sacarse una foto con el mitico y redondo cartel amarillo del lugar era viajando a La Habana. Pero ahora se puede obtener una imagen similar en la Capital Federal, ya que La Bodeguita del Medio abrió su primer franquicia en Latinoamerica y eligió hacerlo en pleno barrio de Las Cañitas.