Pasajero paranoico tiró gas pimienta contra los pasajeros y causó pánico en el subte D

Publicado por

Un hombre pensó que querían robarle y accionó el spray de autodefensa en medio de la formación, en plena hora pico. La gente, afectada y sin poder respirar, comenzó a gritar y pararon el tren durante media hora

Desesperados, con los ojos irritados y problemas para respirar, un grupo de pasajeros del subte D frenó a los gritos la formación en la que viajaban. Un hombre había rociado gas pimienta contra un supuesto punga, que nunca fue identificado como tal, y afectó a todos los que viajaban no sólo en el segundo vagón, sino en todo el tren, ya que pasaron más de media hora de incertidumbre, con el consecuente retraso para llegar a sus destinos.

Sucedió ayer a las 17:45, en plena hora pico en la estación Pueyrredón. Si ya había poco aire en el subte, que venía colmado, con el gas pimienta flotando en la atmósfera la situación fue insostenible.

Al principio, debido al alboroto que se oía, los pasajeros pensaron que había ocurrido algo grave, como un incendio. “Vimos a las personas tratando de tomar aire, como ahogadas, y pensamos que se estaba prendiendo fuego algo”, señaló uno de los pasajeros del subte.

En toda la estación podían escucharse los gritos de los pasajeros atacados, que, entre “desesperados y ahogados” golpeaban las puertas queriendo salir del vagón. Estas se abrieron cuando lograron presionar el botón de emergencia. Una vez que los pasajeros pisaron el andén, un grupo fue a increpar al dueño del gas pimienta para pedirle explicaciones por su reacción.