Salir de shopping

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Salir de shopping o ir a comer no siempre es un grato momento. Las quejas de los consumidores en relación al trato de los mozos y vendedoras es una constante. Los principales reclamos de los clientes

La dificultad de los porteños para tener un trato respetable, tanto a la hora de salir de compras como a cenar, es cada vez más frecuente. Esperar que un mozo tenga una atención respetuosa o que una vendedora de ropa atienda con gusto un local es casi una misión imposible.

Estos enojos suceden mucho. Más del 60% de los consumidores se quejan del trato en estos comercios. Lo que ocurre es que al lado de otros problemas serios como, por ejemplo, cuando una prepaga no te reconoce el pago, este tipo de situaciones quedan minimizadas y entonces no se reclama, señaló Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC).

El maltrato al cliente es algo que pasa mucho en lo que respecta a gastronomia. Ponen chicos que no saben del oficio de ser mozos o jovenes extranjeros que les resulta más barato tener porque les pagan en negro, resaltó la titular del centro.

Las quejas suelen estar vinculadas a los mozos ya que no suelen estar capacitados en el trato al cliente, desde que no responden cuando se los solicita en una mesa hasta la falta de voluntad para atender. Tambien los recargos por compartir plato que no estan notificados en el menú y la demora en los pedidos.