La Legislatura adhirió a la Declaración sobre Transparencia Parlamentaria

Publicado por

“Nuestro Cuerpo parlamentario es en el ámbito nacional uno de los que tiene mayor grado de transparencia”, afirmó el Vicepresidente Primero Diputado Cristian Ritondo tras la firma de la carta de adhesión.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Vicepresidente Primero Diputado Cristian Ritondo (PRO), adhirió este lunes a la Declaración sobre la Transparencia Parlamentaria, un documento elaborado por 17 organizaciones no gubernamentales de ocho países latinoamericanos.

El acto en el que se formalizó la firma de la carta de adhesión se llevó a cabo al mediodia en el Salón San Martin entre la autoridad del Cuerpo parlamentario y la Directora Ejecutiva de la Fundacion Directorio Legislativo, Maria Barón.

En la apertura Ritondo brindó palabras de bienvenida y dijo que “nuestro Cuerpo parlamentario es en el ámbito nacional uno de los que tiene mayor grado de transparencia”. En este sentido mencionó el sistema electrónico de votacón, el registro de presencias en el Recinto de Sesiones, y la metodología que aplica su gestión apuntando a la mas amplia participación ciudadana.