Hipódromo Argentino de Palermo

Publicado por

Así se vivió la reunión numero 40 del Hipódromo Argentino de Palermo , con 17 cotejos a disputarse en la arena histórica de nuestro querido circo palermitano, aunque cuatro se realizaron sobre la nueva pista de césped pero eso es harina de otro saco. Con seis premios de grupo uno en la escala internacional , entre los que estaban el Jorge de Atucha 1500 metros , Gran Premio Montevideo con la misma distancia , Gran Premio Criadores 2000 metros , Gran Premio De Las Americas sobre la milla , los veloces con el tradicional Ciudad De Buenos Aires 1000 metros y el cotejo excluyente EL GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA sobre 2000 metros octavo turno, donde los mas de 30000 aficionados no se dejaron amilanar por un primero de Mayo gris y con una llovizna persistente que no hizo meya en un día que como lo decia la consigna desbordo EMOCION, ORGULLO Y CORAJE. ¿Que tal? ¿Se podia pedir algo mas? . Si porque al finalizar el programa brindaria un concierto con entrada libre y gratuita “VICENTICO”… “PALERMO” VIEJO NOMAS!!!!

Volviendo al REPÚBLICA ARGENTINA. La carrera se hizo , tal como se preveía , con Xeito y Julius Top adelante, seguidos por Potent Way y Di Giorgio. El pupilo de Gaitón Dassió vino cómodo por lo palos y, al entrar a la recta, se colocó ya tercero al flanco exterior de los punteros, para pasarlos como postes en los 400 finales. El reservado del Haras Pozo de Luna se impuso por lo que quiso. Alzandose con un premio de 600.000 pesos. Di Giorgio dio su propio concierto antes que VICENTICO .

Muchas gracias PALERMO por estas emociones, gracias por estos espectáculos de nivel internacional y !!!viva la actividad!!!

Cesar Gottau
Periodista Deportivo especializado en turf