Nuevas medidas para incrementar el uso de bicicletas

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Se aprobó una ley que busca establecer la promoción de la bicicleta como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas, una por hora y otra por estadía, para su guarda en playas de estacionamientos de la Ciudad.
La Legislatura porteña sancionó con 47 votos positivos una ley que busca establecer la promoción de la bicicleta como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas, una por hora y otra por estadía, para su guarda en playas de estacionamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa incorpora una modificación a la Ley N 4.827 y agrega un inciso a su artículo 15, sobre la exhibición de precios en garajes y playas de estacionamiento. Asimismo, establece que para el caso de las bicicletas será obligatorio fijar dos categorías de tarifas: una por hora, que no podrá superar el 10% de la tarifa fijada para automóviles para la misma modalidad de permanencia (lo establece el decreto N485/10); y la otra por estadía diaria completa, que no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.

La ley, que contó con dictamen de mayoría de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, estipula una tarifa de jornada completa para el estacionamiento de bicicletas igual o menor que el precio de ida y vuelta en colectivo para que los usuarios, a la hora de evaluar sus opciones, elijan utilizar este medio de locomoción por sobre el transporte público a través del incentivo económico. La norma además sostiene que cuando el criterio de estacionamiento fijado por hora cueste más que la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano se aplicará la de menor valor.