Cambian ley sobre exhibición de precios en combustibles

Publicado por

La legislación de la Ciudad de Buenos Aires se adaptó a la normativa nacional que ya no exige informar si tienen o no plomo las naftas porque fue prohibido el agregado de ese elemento.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una norma que modifica el artículo 19 de la Ley N° 4827 que tiene por objeto regular la exhibición y publicidad voluntaria de precios en lo vinculado con las naftas.

El artículo en cuestión establece que “los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en la Ciudad, deben tener en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda” y agrega que “la presentación de dichas leyendas no deberá inducir a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible ofertado”.

A través de la modificación aprobada hoy le fue quitada la parte en la que se determinaba que además “debía incluir la leyenda: “Producto con plomo” o “Producto sin plomo”, según corresponda, de acuerdo con la Resolución Nacional N 54/96 de la ex-Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Nación”, debido a que se dejó sin efecto esa resolución desde que fueron prohibidas a nivel nacional las naftas con plomo.

El expediente que habia sido presentado por el diputado Helio Rebot (PRO) y despachado favorablemente por la Comision de Defensa de los Consumidores y Usuarios que preside el legislador Edgardo Form (NE), resulto aprobado por 47 votos positivos.

Un medico, un músico, una cantante y un actor son Personalidades destacadas

El Cuerpo Parlamentario declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Salud al Dr. Félix Cantarovich debido a que a lo largo de su carrera ha demostrado una destacable trayectoria en el campo de la trasplantología y nefrología y ha defendido la donación de órganos como fuente de salud y como el medio que posibilita la continuidad de la vida, tanto para el donante como para quien lo recibe. Realizó más de doscientos trabajos científicos presentados en congresos y en la literatura internacional y actualmente es Consultor del Servicio de Reanimación y Trasplantes del Hospital “Necker”, de Paris -Francia; y Asesor de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, entre otras funciones. El impulsor de la iniciativa fue el diputado Oscar Moscariello (PRO ). Al momento de la votación, argumentando que “fue funcionario de la dictadura de Videla”, se abstuvieron los bloques VA, FIT, PSA y MST.