Museo Sívori: Feria Paraguay de Arte Impreso en Buenos Aires 2019.

15, 16 y 17 de noviembre en el Museo Sívori

PARAGUAY – FERIA DE ARTE IMPRESO EN BUENOS AIRES

En esta 4ta edición se presentan 70 proyectos editoriales de 9 países

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la presentación de la Feria Paraguay de Arte Impreso en Buenos Aires 2019, el viernes 15 de noviembre a las 16, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero, CABA.

Durante tres días, el Museo Sívori será sede de la cuarta edición de la Feria Paraguay de Arte Impreso, un encuentro que reúne a artistas, a editores y editoras, coleccionistas, aficionados y público en general, en torno a la circulación y el intercambio de obras de arte impreso.

Feria Paraguay es una coproducción de Big Sur, Editora y Galería; La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo; Tijuana Buenos Aires y galería Ruth Benzacar. E

Este año se presentan 70 proyectos editoriales de 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Suiza, Uruguay). El concepto que atraviesa la curaduría de la feria es la circulación: ¿Qué lugares ocupa la red de artistas del arte impreso? ¿Hacia dónde lleva la publicación de obras de arte impreso? ¿Cuáles son los lugares en de encuentro? Además de los proyectos feriantes, se realizarán charlas, talleres y presentaciones.

El espacio que propone una feria de arte impreso permite el cruce de diversas disciplinas como la literatura, las artes visuales, las artes gráficas, el diseño, la edición, con foco en el libro de artista: un objeto tan extranjero como local en el ámbito artístico y en el editorial.

Además de haber sido una de las pioneras en nuestro país, Feria Paraguay destaca por ser la feria de arte impreso autogestiva y de convocatoria libre con mayor alcance internacional de las que se realizan en Buenos Aires.

Feria Paraguay nace en 2014, como parte de las producciones de Feira Tijuana de Arte Impressa (Sao Paulo, Brasil), en la galería Patio del Liceo, Buenos Aires. En 2015 se realizó la primera edición bajo el nombre Feria Paraguay en la galería Ruth Benzacar, con la coordinación de La Ene y Big Sur. En ese mismo espacio se llevó a cabo la segunda edición, en 2017. En diciembre de 2018 tuvo lugar la tercera edición, esta vez en el Museo Sívori, y su principal objetivo fue propiciar la generación de redes de contacto surgidas en estos espacios.

Días y horarios

Viernes 15 de noviembre: 16.00 a 20.00 h

Sábado 16 y domingo 17 de noviembre: 14:00 a 20:00 h

En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal

Entrada general: $50.

Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis.