El Centro Cultural Islámico Rey Fahd

Publicado por

Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan los MARTES Y JUEVES a las 12 del mediodia, en Av. Bullrich 55. Informes y coordinación de visitas escolares: 4899-1144

El Centro Cultural Islámico Rey Fahd, inaugurado el lunes 25 de setiembre del 2000 por El príncipe heredero del trono de ARABIA SAUDITA con 250 acompañantes.
Se impone con sus tres hectáreas de terreno. Cuenta con colegios, salas de exposiciones y conferencias, biblioteca.

Area de Culto: Más de 2.000 m2
Al penetrar en la mezquita el espíritu del oriente parece exalar una sensación en la que la realidad de lo bello supera con creces a la imaginación y solamente puede describirse con el lenguaje de los poetas en homenaje a su esplendor arquitectónico. Con una capacidad para 1.500 orantes masculinos, se encuentra la otra que puede albergar a 500 del sexo femenino. Su inmensa cúpula de la que pende una artistica araña de una tonelada de peso, iluminada por más de 300 lámparas cuya luz se refleja en las preciosas alfombras que cubren el recinto sagrado haciendo resaltar sus típicos arabescos. A un costado se encuentran los balos para realizar las abluciones rituales que exige la doctrina para dar cumplimiento a la oración. Se destacan sobre la inmensa mezquita dos gigantescos minaretes de 50 metros de altura cada uno, desde los cuales se llama a la oracion. Se destacan sobre la inmensa mezquita dos gigantescos minaretes de 50 metros de altura cada uno, desde los cuales se llama a la oración cinco veces al día. A un costado de la mezquita se encuentra la residencia de los imames de la misma, oficinas de atención al público y administrativas.

Area Cultural:2.800 m2
Comprende un auditorio y teatro con capacidad para 700 personas, galería para exhibiciones, libreria, biblioteca, administración y otros servicios.
Area Educativa: 8.800 m2
Abarca Jardin de infantes (150 niños), escuela primaria (300 alumnos), escuela secundaria (300 alumnos), oficinas y ámbitos para los docentes.
Area de Servicios: 1.200 m2
Comprende restaurant, cafetería, almacenes, depósitos y mantenimiento.
Area de Recreación: 1.200 m2
Práctica de deportes y confitería.
Area de Reposo: 2.300 m2
Dos dormitorios para 50 internos cada uno para ambos sexos, con servicios confortables.
Area de Garages: Playa de estacionamiento subterránea para 80 automotores.
Area Parquizada: 12.700 m2
Amplios jardines y una gran fuente de agua en la entrada.