Fundación arteBA

Publicado por

La edición 2013 reunirá más de ochenta galerías, quinientos artistas y mil trabajos de todo tipo, del 24 al 27 del actual con la intención puesta en la trascendencia internacional, y con nuevas autoridades en su conducción.
En estos días Facundo Gómez Minujin, actual presidente de la Fundación arteBA, en el auditorio del Malba anunció así su retiro: “Luego de seis años al frente de la Fundación como presidente no renovará mi mandato ni tampoco lo haré Alejandro Corres como vicepresidente. Seguiremos integrando el Consejo de Administración para apoyar la gestión del nuevo presidente, cargo que asumirá Alec Oxenford y Luis Incera, como vice”, dijo a modo de despedida y notablemente emocionado.

El anuncio se realizó ante una gran cantidad de artistas, galeristas, organizadores de arteBA, autoridades porteñas y personalidades de la cultura como la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Magdalena Faillace, que conocieron las novedades que traerá la vigésimosegunda edición de la feria de arte contemporáneo.

ANTE LA CRISIS

“Las expectativas son muy buenas pese a la crisis mundial. Creo que mucha gente va a comprar obras de arte, como una buena inversión para sus ahorros. Por otra parte, la feria tendrá un fuerte acento en lo internacional, con galerías del exterior, un mayor número de curadores extranjeros en los diferentes proyectos y la llegada de un grupo grande de coleccionistas”, precisó Gómez Minujin.

Uno de los puntos clave en esta estrategia es la visita de José Roca, curador de la Tate Gallery de Londres, quien por primera vez adquiriró obras de arte latinoamericano por veinte mil dólares para esa institución y que pasarán a integrar su colección.