Más consorcios se suman a la cuenta corriente gratuita del Ciudad

Publicado por

La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana y el Banco Ciudad presentaron Consorcio Participativo y la Cuenta Consorcio a más de 200 administradores.

Buenos Aires, miércoles 11 de octubre de 2018. – La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciudad reunieron a más de 200 administradores de consorcios para presentarles los beneficios del sistema de gestión Consorcio Participativo y de la Cuenta Consorcio, la única cuenta corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino que ya beneficia a más de 1.500 consorcios de edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Casa Matriz del Banco Ciudad, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y Patricia Parente, gerente del Banco Ciudad, dialogaron con los administradores sobre las iniciativas que se impulsan en beneficio de los consorcios.

La nueva Cuenta Consorcio, desarrollada a partir de una iniciativa conjunta del Banco con la Secretaría, busca beneficiar a los propietarios e inquilinos de departamentos, un 67% de la población de la Ciudad. La cuenta corriente en pesos, se registra a nombre del consorcio, no tiene costos mensuales de mantenimiento y cuenta con servicios gratuitos de transferencias bancarias sin tope de monto y emisión de chequeras. Estos servicios en el sistema financiero, suponen un gato promedio de $10.000 anuales.

La Cuenta Consorcio del Banco Ciudad es la cuarta medida que se implementa del Plan para Bajar expensas, un conjunto de 14 acciones que permiten al momento un ahorro anual estimado de $ 40.200 a cada consorcio. Se trata de un plan de medidas que elaboró el Gobierno de la Ciudad y hacen eje en la transparencia de la información, y en el control y reducción de gastos.

En el marco de la reunión, Carrillo anticipó las diez medidas que restan lanzar y se refirió al nuevo sistema de gestión Consorcio Participativo, que permitirá a los vecinos visualizar en una plataforma de uso exclusivo toda la información de la administración del edificio donde viven, participar y votar de manera virtual en las asambleas, reservar el uso de espacios comunes, habilitar foros de discusión para resolver temas de convivencia, obtener el reglamento de copropiedad, controlar los gastos y realizar el pago de expensas, entre otros.

Patricia Parente, gerente del Banco Ciudad, destacó que “son más de 1.500 consorcios los que ya poseen la cuenta corriente gratuita, que permite realizar pagos, utilizar los servicios de recaudación y que además brinda el Servicio de Plan Sueldo Bonificado en un 100% para todos los empleados del edificio». Y agregó, «el Banco Ciudad otorga, además, a todos los propietarios e inquilinos la posibilidad de contar con una Caja de Ahorros y su correspondiente tarjeta de débito, totalmente gratuitas, que permitirán a los vecinos acceder a los descuentos y beneficios que el Ciudad ofrece en una amplia variedad de rubros”.

Cuenta consorcio

Cuenta Corriente en pesos gratuita
Servicio de recaudación
Link Pagos Express
Débito Automático
Transferencias por Home Banking
Depósitos por TAS
Banca Electrónica Empresas
Servicio de Pago de Haberes y Proveedores
Pago de Impuestos y Servicios
Transferencias On Line
Resumen de cuenta electrónico
Servicio de Plan Sueldo: Bonificado en un 100%
Beneficios para consorcistas: los consorcistas pueden acceder a una Caja de Ahorros gratuita
Beneficio Especial: chequeras y transferencias bonificadas

¿Cómo solicitarla?
https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/cuenta_consorcio
de forma presencial en todas las sucursales del Banco Ciudad.