Más calor, más cortes de luz

Publicado por

En algunos barrios de la Ciudad aún hay vecinos que no recuperaron el servicio eléctrico.
Todavía se registran cortes en zonas de Colegiales, Villa Devoto, San Justo, Lomas de Zamora, Caballito, Avellaneda, Ituzaingo, Morón, Ramos Mejía, Quilmes, Vicente López, Palermo, Retiro y Villa Luro.

Numerosos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires siguen denunciando la falta de luz y viven la proximidad de la Navidad con indignación, en el marco de cortes esporádicos de vías de circulación, por los cortes que en algunos casos afectan a los usuarios desde hace nueve días.

En la capital, los barrios de Villa Devoto, Saavedra, Belgrano, Flores, Caballito, Mataderos, Villa Urquiza, Almagro y Villa Luro fueron algunos de los afectados.

En el conurbano, Temperley, Avellaneda y Lanús, entre otros, siguen sufriendo los cortes de energía.

En ciudades como Santa Fe y Rosario, este fin de semana volvieron a sufrirse cortes de energía, principalmente en los centros comerciales más céntricos.

Según un estudio privado, los cortes de luz crecieron un 25% en cinco años y se duplicó la cantidad de horas sin servicio.

Desde 2008, los usuarios sufrieron 7,13 interrupciones del servicio en el año, cuando hace un lustro el promedio fue de 5,71.

Según el informe, en el 2008 el promedio anual era de 13 horas sin servicio y en 2013 llegó a las 26 horas.

En el medio de esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional anunció el inicio de una nueva ola de calor, con mánimas de entre 20 y 25 grados, y máximas de hasta 40, que derivaría en el aumento de la demanda de energía que genere nuevas interrupciones del suministro eléctrico.