Maratón por la paz en Malvinas en los bosques de Palermo

Publicado por

Una maratón por el diálogo y la paz por Malvinas se realizará este viernes en la zona de los bosques de Palermo, en coincidencia con el feriado nacional por el Día de la Bandera.

Se trata de la maratón Malvinas, corazón de mi país, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, la Confederación Argentina del Deporte (CAD) y la Fundación Argentina ASE (Austral Suramericana Emergente).

La maratón es una iniciativa para que todos juntos, sin distinción de edad, género, religión, ideología o filiación partidaria, nos unamos en torno al deporte para expresar lo mejor de nosotros mismos: la solidaridad del pueblo argentino, explicó el secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus.

La actividad, que se realizará en un circuito callejero de la ciudad ubicado en la zona de los bosques de Palermo, tendrá dos modalidades: un circuito de 3 kilómetros para recorrer en familia, y una carrera de 10 kilómetros.

Corre por el diálogo y la paz es el lema de la maratón, que busca sintetizar dos itinerarios de solidaridad, según se explica en la página web www.maratonpormalvinas.org, en la que hay que inscribirse para participar.

Será un encuentro cultural, generacional e inclusivo. Todos pueden participar: niños, jóvenes, ancianos y personas con capacidades diferentes, puesto que será el deporte el marco para la construcción de un mensaje colectivo por Malvinas, según se explicó.