MALBA: La Semana de Cine Portugués surge de la necesidad de inaugurar en Buenos Aires

Publicado por

La Semana de Cine Portugués surge de la necesidad de inaugurar en Buenos Aires un espacio de programación anual y exclusiva, a la altura de la calidad del cine luso.

El ciclo se llevará a cabo gracias al apoyo del Camúes Instituto da Cooperacón da Língua, de la Embajada de Portugal en Argentina, y del Malba, como una forma de satisfacer la necesidad de inaugurar en Buenos Aires un espacio de programación anual y exclusiva, a la altura de la calidad del cine luso, informaron fuentes de la organización.
Los films que se verán en el Malba a partir del 29 de agosto son La Batalla de Tabatú, de Joño Viana (2013); Un fin del mundo, de Pedro Pinho (2013); Campo de flamencos sin flamencos, de André Príncipe (2013), y Werther Effect, de Joño Pedro Vale y Nuno Alexandre Ferreira (2013).

A esos títulos se suman Cautiverio, de André Gil Mata (2012); Torres y cometas, de Gonzalo Tocha (2012); Jesús por un día, de Verónica Castro y Helena Inverno (2012); Por aquí todo bien, de Pocas Pascoal (2011), y José y Pilar, de Miguel Gonzalves Mendes (2010).

En la sección de «Clásicos Contemporáneos» se verán Ne Change Rien, de Pedro Costa (2009); Aquel querido mes de agosto, de Miguel Gomes (2008); Sangre de mi sangre,de Joño Canijo (2011), y Gebo et l’ombre, de Manoel de Oliveira (2012).