El aclamado director indio Zubin Mehta se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires

Publicado por

El aclamado director indio Zubin Mehta se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Israel en el primero de los dos conciertos que brindará esta temporada en el mayor escenario de la lírica argentina.

En la actuación de esta noche, Mehta dirigió a su orquesta en “Así hablaba Zaratustra”, de Richard Strauss, y en la Sinfonía 4 en Fa menor, de Piotr Ilich Chaikovski, según informó el Teatro Colón.

El director indio brindará otro concierto en el Colón el próximo martes, día en que el programa será la Sinfonía número 5, de Gustav Mahler, y la Sinfonía número 40 en Sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Es un gran placer siempre estar aquí”, dijo Zubin Mehta sobre su tercera visita a la capital argentina en los últimos cuatro años.

El director destacó que “Buenos Aires siempre fue un centro para la cultura suramericana y tuvo ese carácter” desde la primera vez que visitó la capital argentina, en 1962.
“A los músicos nos interesa la acústica y, en ese sentido, Viena y el Colón de Buenos Aires son las referencias”, afirmó.

Mehta se había presentado por última vez en Buenos Aires en agosto de 2012, cuando dirigió a la Orquesta del Mayo Musical Florentino en un concierto gratuito en la Usina del Arte, de la capital argentina.

Este domingo, el director indio volverá a ofrecer un espectáculo gratuito para el público porteño, ésta vez al aire libre, en el marco del undécimo Festival de Tango de Buenos Aires.