Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Publicado por

Lunes 19 de agosto, a las 19,15, el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, presenta en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, al maestro Hugo Ferrer que ha cumplido sus 80 años y los festeja con un concierto especial donde interpretaró sus más grandes éxitos para porteños y turistas.

Ademas, desde las 20 horas se presentará Nicolas Ledesma para brindar su exitoso concierto ante el público del Tango Buenos Aires Festival y Mundial. La orquesta, recien llegado de una extensa gira por treinta y seis ciudades de Japón, brindara su espectaculo que cosecho aplausos y criticas favorables de los medios especializados para deleitar al público amante del genero.

En la jornada tambien estarán presentes desde las 18,15 hs. el dúo de músicos y compositores Julian Vat & Ariel Argaaaraz, que presentaran un repertorio que permitirá al público disfrutar de elementos sonoros del jazz y del flamenco en la nueva Sala de La Usina del Arte que cuenta con una excelente acústica e intimidad.

A continuacion, una sintesis de cada propuesta musical.

Las actividades del lunes 19 se completan con:
12 h Mundial de Baile
Rondas Clasificatorias Tango de Pista
Centro de Exposiciones

14 h Clases de Baile / Seminario Especial
Gloria y Eduardo Arquimbau
Usina del Arte, Salon Mayor

15 h Conciertos / Panorama
Hugo Rivas *
Usina del Arte, Sala de Camara