Mural Vinílico Mujer. Santa Fe entre Juan B Justo y Godoy Cruz.

Los puertos de Ushuaia y Buenos Aires compiten por ser los mejores de Sudamérica

Publicado por

El puerto de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y el de la ciudad de Buenos Aires compiten con el de Río de Janeiro, en Brasil, por convertirse en los mejores de Sudamérica en una encuesta organizada por un sitio especializado de la actividad.

Los premios Crucero Adicto son organizados por una plataforma web y eligen cada año a los mejores servicios de la industria de los cruceros turísticos, por categoría y mediante el voto directo de los propios cruceristas.

Las distinciones a las mejores navieras, barcos y puertos del mundo se darán a conocer este año el próximo jueves durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España.

La votación para elegir a los ganadores se llevó a cabo entre el 2 de octubre de 2023 y el 4 de enero de este año, y fue controlada por “auditores externos coordinados por la experimentada firma de consultoría independiente We-iN”, explicaron los responsables del premio.

“Esto permite proclamar solamente a quienes los viajeros decidan, sin interferencias o intereses de ningún tipo. Además de las categorías principales, gracias a una subclasificación de tipos de barcos y puertos, los viajeros pudieron indicar sus razones por las que elegir una opción, premiando ocho nuevas subcategorías”, detalló la misma fuente.

Y agregó: “Los Premios Cruceroadicto 2023 son la votación internacional que permiten por primera vez, al viajero y sólo él, tener la última palabra para decidir cuáles han sido sus mejores experiencias de vacaciones en crucero”.

En la edición 2023, la empresa Celebrity Cruises aparece en cinco categorías como finalista, Hurtigruten en cuatro, MSC Cruceros y Cunard Line en tres, Costa Cruceros y Holland America Line, Azamara, Explora Journeys, y Silversea en dos.

Los ganadores serán revelados durante la ceremonia de proclamación que tendrá lugar este jueves a las 16 en el auditorio de Fitur Cruises en el pabellón 4 de la Fitur de Madrid.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, dijo que el crecimiento de la actividad portuaria en Ushuaia obedece a las mejoras en la infraestructura logradas en los últimos dos años y a que se cumple “la promesa de las empresas navieras de comenzar a operar con buques de una nueva generación, que son más grandes y por lo tanto transportan a más pasajeros”, observó en declaraciones difundidas por el gobierno fueguino.

El funcionario destacó que el muelle local fue ampliado y con ello se permite una operación simultánea de barcos turísticos, de carga y de pesca.

“Hemos logrado un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. En la pandemia hicimos una tarea importante, vinculado con un protocolo de actividades que fue considerado modelo en el continente, y los resultados empiezan a producirse”, ponderó Murcia.

En esa línea, señaló que la terminal fueguina realiza tareas no solo de recambio de pasajeros, sino también de carga de combustible y de actividades logísticas relacionadas con la actividad antártica.

“Nuestra idea es invitar a todos los países a que prueben los servicios de nuestro muelle y a que planifiquen desde Ushuaia sus recorridos a otros lugares del mundo incluida la Antártida”, completó el funcionario.