Festival de Verano en Buenos Aires: una propuesta cultural para toda la familia

Publicado por

El Festival de Verano en Buenos Aires, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura, comenzó el 20 de enero de 2024 con un espectáculo de chamamé sinfónico a cargo de la Kamerata Zuid, orquesta de Países Bajos. La iniciativa forma parte de una agenda con más de 400 actividades para disfrutar en familia durante enero y febrero.

La orquesta interpretó un repertorio propio del litoral, con composiciones propias y temas de autores tradicionales. El evento se realizó en el Anfiteatro del Parque Centenario y contó con la participación de cientos de familias.

Según destacó la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, “las actividades de verano como éstas demuestran la potencia cultural de la Ciudad, capaz de generar cientos de eventos de calidad y reinventarse permanentemente. Y además, están pensadas para llegar a los barrios, fortaleciendo las redes culturales y el acceso al disfrute para todos los vecinos”.

La propuesta forma parte de una agenda con más de 400 actividades para enero y febrero, que convertirán a la Ciudad en un escenario cultural y recreativo. Habrá teatro, cine, música, artes visuales y literatura.

Los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegarán a los barrios con una diversidad de espectáculos, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires llevarán su música a centros culturales barriales de distintos puntos de la Ciudad.

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas, habrá visitas performáticas al Museo Larreta; talleres de diseño de modas en el Buenos Aires Museo; obras de teatro como Modestia argentina, con dirección de Juan Acosta, en el Museo Larreta; el musical de tango La Falcón en el Centro Cultural Adán Buenosayres; el taller de monstruología de Sebastián Burecovicz en la Biblioteca Benito Lynch; y Funhouse de Innovacirco en el Anfiteatro del Parque Centenario. La mayoría de las actividades serán gratuitas.

El Festival de Verano en Buenos Aires es una propuesta cultural para toda la familia que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar durante enero y febrero. La mayoría de las actividades son gratuitas, lo que las hace accesibles para todos los vecinos.