Ola de asaltos que padece Palermo Hollywood

Publicado por

“Después de robar se llevaron la llave”
Un empleado cuenta que las dueñas de un local asaltado evalúan la posibilidad de cerrar

Los principales damnificados de la ola de asaltos que padece Palermo Hollywood son los bares y restaurantes a los que vecinos y turistas acuden para degustar distintas delicias para el paladar. Una de esas víctimas es la exquisita “pastry shop” Moremore (El Salvador 5721), bastión porteño del muffin y la cheescake que desde su inauguración, hace poco más de un año, fue asaltada tres veces, las dos últimas en marzo pasado, con un lapso de dos semanas entre robo y robo.

Como sucede en no pocos de los establecimientos asaltados, los dueños de Moremore también evitan contar a la prensa los pormenores de los hurtos padecidos. Es uno de los empleados, que pide permanecer en el anonimato, quien se anima a recordar cómo fueron los asaltos que le tocó presenciar. “La primera vez robaron alrededor de las 15, luego a primera hora de la mañana y la última, poco antes del almuerzo -señala el joven-. Se llevaron dinero de la caja y, en el primero de los hurtos, los celulares de los clientes. Fue terrible, porque además del daño económico generó mucho miedo.”

El empleado recuerda que, tras el primer robo, las dueñas “tomaron algunas medidas, como cerrar la puerta con llave y abrirle a cada cliente. Pero después de robar, los ladrones se llevaron la llave. Luego ellas pusieron una puerta con reja. Y como se sienten muy inseguras, ya se preguntan si no les convendría cerrar el negocio, lo que en definitiva supone perder una fuente de trabajo”.