Un nuevo aumento en las expensas por la paritaria de los encargados de edificios

Publicado por

Los encargados de edificios acordarían un incremento salarial de entre el 23% y el 25%, que impactaría en el bolsillo de inquilinos y propietarios. La Unión de Consorcistas denunció que ya es “imposible pagar”

El Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) ultima los detalles para cerrar un nuevo aumento de sueldo para los porteros, que provocará un inmediato incremento de las expensas: el alza salarial se aplicaría en tres cuotas y los consorcistas deberían pagar un 14% más por mes en concepto de gastos.

Esta situación generó el descontento de la presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, Alicia Giménez, quien consideró que “el gremio (de los encargados) esta tirando demasiado”.

“Nosotros tuvimos un aumento entre el 80% y el 90% de expensas y la gente no puede pagarlas; el 70% es la carga social de los encargados”, reclamo la representante de los porteros. “Vamos a tratar de que este avance desmedido pare”, advirtio.

En el mismo sentido, Gimenez remarco: “El sueldo basico esta entre 3 y 4 mil pesos mas los adicionales. (Los encargados) no pagan absolutamente nada, estan exentos de pagar los servicios, el sueldo es muy importante e imposible de pagar”.