Leo Sujatovich reinterpretará la música de Spinetta Jade junto a nuevas voces emergentes argentinas.

Publicado por

Leo Sujatovich reinterpretará la música de Spinetta Jade junto a nuevas voces emergentes argentinas.

El martes 30 de octubre a las 18 hs, se realizará una nueva edición del ciclo de conciertos Música en el Hall, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Bajo el título Generación Diamante, Leo Sujatovich ofrecerá una nueva y fresca reinterpretación de Spinetta Jade junto a nuevas voces emergentes argentinas y un cuarteto de cuerdas.
La formación está integrada por Leo Sujatovich en piano y arreglos, Matías Romero en violín, Adriana Miranda en violín, Ignacio Gobbi en viola y Karmen Rencar en violoncello. Los cantantes son Julián Ares, Luna Sujatovich, El Chacal y Jazmín Esquível.

Entrada gratuita. Sujeta a capacidad del lugar.

Duración (aproximada): 60 minutos.

Leo Sujatovich

Es pianista, tecladista, arreglador, compositor y productor. Fue miembro de la banda Spinetta Jade. Trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Orquesta en Noruega. En España, participó de los festivales de tango de Granada, Sagunto, Jerez de la Frontera y Almeria. Escribió la música del ballet Tango Brujo para Julio Bocca y el Ballet Argentino, basada en obras de Manuel de Falla y “traducidas” al Tango. Compuso la obra Sueños y Deseos, estrenada por la Orquesta Filarmónica de Radio France en 2010 en Paris. Participó en el Flamenco Festival de New York con la cantaora Estrella Morente. Compuso Las Ilusiones Argentinas, suite para piano y orquesta de cuerdas sobre ritmos del territorio argentino estrenada por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Desde 1980 ha compuesto cientos de comerciales para TV y radio, siendo el único músico en obtener siete premios Lápiz de Platino. Recibió, entre otros, el premio Condor de Plata 2018 y el premio SUR 2018 por la música original del film La Novia del Desierto, el Gran Premio Gardel a la Música Clásica por el álbum Las Ilusiones Argentinas” en 2018, el Gran Premio Coral del Festival de La Habana (Cuba) por el film La Sonámbula, recibió una nominación para los Latin Grammy en el rubro mejor álbum de tango 2003, recibió el Gran Premio Gardel a la música por la obra Bellas Artes en 2001, el premio Clarín Espectaculos a la mejor banda sonora original por La Antena en 2007 y el prix France Musique-Sacem de la musique de film por La Antena en 2009. Declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura en noviembre de 2017 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.