Presentan proyecto para incorporar a los clubes de barrio

Publicado por

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a la diputada del Pro y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, presentarón hoy miércoles a las 18 hs en el Salón Dorado de la Legislatura, el proyecto que busca incorporar a los clubes de barrio, como una tipología específica, al Código de Planeamiento Urbano, para otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades.

El proyecto (exp. 873/2013) es de autoría de Spalla, y cuenta con el acompañamiento manifiesto de distintos bloques. El mismo lleva la firma de legisladores del Pro, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano; Daniel Amoroso (Confianza Pública); Mateo Romeo (Frente para la Victoria); Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); y Adrian Camps (Proyecto Sur).

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la vida de los clubes barriales que existen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, brindandoles herramientas normativas para el desarrollo de sus instalaciones edilicias.

“Actualmente los clubes poseen una limitante de altura maxima de 12 metros, significando una discriminacion respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podria hacer en el mismo lote. Nuestra propuesta pone en pie de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento permitiendoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades liberando el FOT (indices de ocupacion del espacio en una construccion) y eliminar la restriccion de altura maxima actual”, explica Karina Spalla.