Jornada de capacitación

Publicado por

Se realizó el primer encuentro “Salvamento y acciones efectivas ante inundaciones en bibliotecas y archivos” organizada por la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña para capacitar a bibliotecarios en el procedimiento correcto a seguir en caso de posibles inundaciones o filtraciones de agua.
La Biblioteca Esteban Echeverría del Palacio Legislativo fue escenario de la primera jornada de capacitación para salvaguardar libros en caso de inundación. Estuvieron presentes trabajadores de bibliotecas, centros de información y formación publicos y privados y universidades. La directora de la biblioteca porteña, Maria Eugenia Villa, encabezo el evento.

La gestion comenzo a crearse como consecuencia de la inundacion de la Biblioteca Esteban Echeverria del 11 de junio de 2012, cuando por un desperfecto del sistema de la caldera del edificio se rompio un caño y mas de 13 mil libros se dañaron. Este accidente afecto a la Sala de Referencia de la Bilioteca y a otros espacios del primer piso y del subsuelo de la Legislatura. Al no tener un plan de emergencia ni experiencia en un caso asi, el personal procedio a realizar un plan de restauracion del material afectado.