Legislador porteño pide por la extensión del horario de subte

Publicado por

El legislador porteño por la Coalición Civica Ari, Maximiliano Ferraro, propuso un proyecto de ley para volver a los horarios históricos del subte.

(CABA) Cerca de las 22:30 salen las últimas formaciones del subte. Aquellos que trabajan mas allá de esa hora se encuentran privados de utilizar el medio mas rápido de transporte en la ciudad, por lo que el legislador porteño Maximiliano Ferraro pide volver a los horarios originales del subte, mucho mas amplios y accesibles.

El proyecto es el siguiente:

Artículo 1°.- Todas las Líneas de transporte ferroviario subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prestarán servicio desde las 5.00 AM hasta la 1.20 AM los días hábiles y sábado, y desde las 5.00 AM hasta las 00.00 AM los dias domingo y feriados.

Articulo 2°.- El Poder Ejecutivo realizará las modificaciones necesarias en la normativa vigente y en el Contrato de Concesión para implementar lo dispuesto en la presente Ley.

Fundamentaciones:

La presente iniciativa se enmarca en las facultades que reasumió la Ciudad de Buenos Aires con la transferencia del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo.

Uno de los argumentos que se esgrimieron para evitar la extensión del horario de prestación del servicio de subterráneo fue que la Ciudad de Buenos Aires no contaba con el poder de policía respectivo para su ejecucion. Sostenemos que una vez resueltos los conflictos jurisdiccionales entre la Ciudad y la Nacion es el tiempo de tomar decisiones que contemplen las necesidades de los pasajeros del subte.

La ampliacion del horario de prestacion del servicio de subterráneo puede ser abordada desde una dimension social considerando los efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios; una dimensión económica: por el estimulo que esta medida genera en elámbito comercial nocturno de la ciudad y una dimension técnica que contempla los diferentes elementos de planificacion de un sistema de transporte ordenado.