La raza Angus reina en los pabellones de la 127° Exposición Rural

Publicado por

La raza Angus no solo reina en los pabellones de la 127 Exposición Rural, sino también en las mesas. Es que la Carne Angus Certificada es protagonista en el menú del coqueto Restaurante Central de Los Petersen, adonde se sirve un exquisito y jugoso bife de chorizo Angus certificado hecho en parrilla de leña.

El bife, que puede acompañarse de papas, ensalada o verduras grilladas, ya promete convertirse en el plato estrella del restaurante, que recibe unos 10.000 comensales promedio por año en el transcurso de la tradicional Ganadera.

La Carne Certificada Angus es garantía de calidad, por eso la elegimos. De hecho ya compramos la carne 20 días antes de la apertura de la muestra y la mantenemos en cámara para garantizar su correcta maduración. Tenemos reservados 10.000 bifes de chorizo para servir durante la exposición, explicó Charlie Weiss, de Los Petersen Cocineros. Recomendamos acompañar esta excelente carne con papas, crema de espinacas o verduras grilladas, y regarla con un buen tinto. Para finalizar el banquete, se pueden pedir unos buenos panqueques hechos con dulce de leche del Colegio de Realico, de manera de comer un rico postre y ayudar a la obra, ya que por cada plato servido se donara una suma al colegio, explico Weiss.

El Programa Carnes Angus Certificada tiene 19 años de antiguedad, y es un protocolo de certificación reconocido a nivel internacional. Certifica anualmente 2200 toneladas de carne para mercado interno (para Mac Donalds), y 800 toneladas para la exportación. En el caso de la carne de exportación, el programa genera bonificaciones económicas para los productores de carne para Cuota Hilton.

En la Ganadera, que durarahasta el 30 de julio, Angus es protagonista absoluta, con 445 ejemplares y 83 cabañas presentes en Palermo, lo que convierte a Angus en la raza bovina lider en cuanto a presencia en la exposicion. Cabe destacar que todos los reproductores presentados en Palermo concurren con DEP (Diferencia Esperada de Progenie) para 10 caracteristicas de importancia economica, calculados en el marco del Programa de Evaluacion de Reproductores Angus (ERA) de la asociacion, lo que marca el liderazgo de la raza no solo en cantidad, sino en calidad, a traves de una genetica de punta garantizada por la Asociacion.