La Orquesta del Tango de Buenos Aires

Publicado por

Jueves 7 a las 13 en avenida Corrientes 1530

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello, se presentará el jueves 7 de marzo a las 19 en el hall del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, con entrada libre y gratuita.
La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está integrada por los más destacados instrumentistas del género y fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello. Se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de America Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y Mexico. La Orquesta ha sido dirigida tambien por músicos como Horacio Salgón, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julian Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Jose Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. Tambien es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Maria Graia, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros.
Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colon en 2001 con la participacion solista del violinista Fernando Suarez Paz, y los directores Garcia, Garello, Stamponi.