La Orquesta de Cámara Amadeus FM 104.9 Cultura Musical

Publicado por

El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a las 19 hs. Tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.

Se presentará como solista Paul-Henri Fischler

El próximo viernes 17 de mayo a las 19 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura, Perú 160, tendrá lugar el concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. Se interpretarán obras de Alessandro Marcello, Paul Uy, Amancio Alcorta y Ludwig van Beethoven. Entrada libre y gratuita.

Paul-Henri Fischler, de origen belga, hizo sus estudios en el Conservatorio Real de Mons y de Bruselas (Bélgica), donde se graduó con Master en oboe y música de cámara. Posteriormente, continúa perfeccionando su formación musical en Francia, Holanda y Luxemburgo en el campo del oboe y de la dirección de orquesta.
Entre 1983 y 1993, Paul-Henri Fischler se desempeñó como oboísta en varias orquestas de Bélgica tal como la Orquesta Sinfónica de la RTBF (Radio Televisión Belga), la Opera de Bruselas, la Orquesta Filarmónica de Flandes y la Orquesta de Camara de la Comunidad Francófona de Bélgica.
En el mismo periodo se dedico al ejercicio de la actividad docente en varias Academias de Música de Bruselas y en el Conservatorio Real de esta misma ciudad.
Otro aspecto en su actividad musical ha sido la conformacion de grupos de música de cámara y el de interprete solista; actividad que lo llevo a participar en distintos festivales de Europa, Medio oriente y America.