La literatura china se presenta en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado por

El escritor chino, Ge Liang , participa en la disertación «La memoria familiar en la escritura propia», en el marco de la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina, el 27 de abril de 2018. La riqueza de los variados pliegues de la literatura de China se presentó este viernes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la mayor en su tipo para el mundo hispanoparlante, con la presentación del escritor Ge Liang, quien disertó sobre la poesía y la novela familiar en el país asiático. En diálogo con Xinhua, el autor nacido en 1978 en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, desarrolló además una explicación sobre las diferencias entre poesía y novela, cuyo auge se dio «a partir del 1900». Además, se refirió al estilo contemporáneo de la escritura en China.

La riqueza de los variados pliegues de la literatura de China se presentó este viernes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la mayor en su tipo para el mundo hispanoparlante, con la presentación del escritor Ge Liang, quien disertó sobre la poesía y la novela familiar en el país asiático.

En diálogo con Xinhua, el autor nacido en 1978 en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, desarrolló además una explicación sobre las diferencias entre poesía y novela, cuyo auge se dio «a partir del 1900». Además, se refirió al estilo contemporáneo de la escritura en China.

«La poesía siempre ha estado en un lugar muy alto, desde la antigüedad, pero la novela no», señaló el autor, al explicar los contrapuntos entre ambos estilos.

En el caso de la poesía, dijo, ésta siempre ha estado a los sectores más privilegiados en cuanto a su educación.

«Más o menos a partir del 1900 la novela se convirtió en la obra más importante para los lectores, porque es más fácil de leer para todas las personas», dijo el autor.

El escritor llegó a Argentina para participar, además de hacerlo este viernes en la Feria Internacional del Libro, en los Institutos Confucio de las ciudades de Buenos Aires y La Plata.