1 de Mayo en el Hipódromo de Palermo el Gran Premio República Argentina

Publicado por

El Hipódromo de Palermo, un lugar con más de 140 años que se ha sabido transformar año tras año y convertirse en un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará como el escenario ideal para compartir en familia o con amigos una fiesta hípica de jerarquía internacional con el Gran Premio República Argentina como protagonista. El encuentro del turf se realizará el martes 1 de mayo.

Previo a que los competidores salgan a la pista, a las 18hs. se presentará la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que con sus acordes acompañarán a Cecilia Milone en la entonación del Himno Nacional Argentino.

Este 1º de mayo el Hipódromo tiene preparado un evento muy atractivo para toda la familia, disfrutando no solo de los mejores caballos sino también de otras atracciones.

El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.

En el territorio nacional se crían más de 25 razas con distintas finalidades y son registradas por tres entidades de Registros Genealógicos. Hasta abril de 2017 el número ascendía a más de 2,6 millones de equinos.

El próximo martes, los sombrereros argentinos tendrán oporunidad de lucir sus creaciones en la primera edición de «Hat Show».

En el marco de la fiesta que se vivirá el 1º de mayo en el Hipódromo de Palermo con el Gran Premio República Argentina, indiscutido lugar de privilegio en el calendario hípico nacional y el Festival Caballo Argentino, los asistentes podrán participar de este evento. Bajo el concepto de «Sustentabilidad al Galope», Fundación Ecomujeres invita a vestir sombreros y fascinators (tocados que funcionan como accesorios para el pelo y pueden ser llevados a un lado de la cabeza formando parte de un recogido) como dress code para apoyar al desarrollo del diseño sustentable y a organizaciones sin fines de lucro. Los sombrereros argentinos salen a mostrar su talento, visten al Hipódromo con un estilo tradicional de la alta sociedad y al mismo tiempo colaboran con un planeta más sustentable.

Nequi Galotti, embajadora de «Hat Show», entregará la Copa al jockey ganador junto a la Presidenta de Ecomujeres, Aleandra Scafati. En la pasarela se lucirán diseños de moda sustentables y temáticos con propuestas de Alejandra Gougy presentando «El Cielo», Florencia Peña con «El Agua» y Daniela Sartori exhibir á «El Suelo». También se desarrollará de 12 a 18 hs una feria de diseñadores de sombreros, curada por Laura Noetinger, que permitirá comprar o alquilar las piezas para todas las edades a precios accesibles y lucirlos durante el evento.

Para quienes lo luzcan al mejor estilo Ascot, habrá un concurso donde se premiar án a quienes hayan sido seleccionados entre el público presente para cuatro categorías de sombreros: «Sustentable», «Elegancia», «Hipódromo» y «Caballo Argentino».

Parte de la recaudación se destinará a beneficio de Fundación Ecomujeres quienes proponen acelerar el proceso de adoptar medidas para consumir de forma más consciente.

El evento se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita. Avenida del Libertador 4101, Hipódromo de Palermo.