La Legislatura inaugura un sistema de energía eléctrica con paneles solares

Publicado por

El Vicepresidente 1°de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a diputados y directivos de la casa, inauguraró mañana a las 15 hs en la Torre del Palacio Legislativo, un sistema de paneles solares con el fin de suministrar energía eléctrica interna a toda la Legislatura. También se pondrá en funcionamiento un sistema de adquisición de datos que permite visualizar y guardar la información sobre energía eléctrica entregada a la red.

“A lo ya existente y exitoso del sistema de terrazas verdes y la deposición diferenciada de residuos, este aporte es pionero en gran escala para un organismo público en la República Argentina”, dijo Ritondo quien agregó “Los módulos fotovoltaicos ubicados en la azotea del edificio transforman la energía solar en energía eléctrica de corriente continua. La energía eléctrica generada es convertida en energía eléctrica de corriente alterna mediante un sistema de inversores e inyectada a la red eléctrica interna del edificio.

“La cantidad de energía anual entregada por el generador solar a la red es energía eléctrica que la Legislatura deja de comprar a la proveedora del servicio. En este caso EDESUR”, explicó finalmente Ritondo.