Taller de Re- Uso y Reciclado de Residuos en El Rosedal

Publicado por

Eco Actividad para niños

El próximo Domingo 18 de mayo a las 15 hs. en El Rosedal de Palermo se realizará un nuevo Taller de Re-Uso y Reciclado para niños. Será totalmente gratuito y sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

Esta Eco Actividad surge de la acción conjunta encarada por la Dirección Operativa del Parque Tres de Febrero y el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa recolectora de residuos AESA Buenos Aires. Los Talleres estarán a cargo de la organización ambientalista Ecoeducarte, que viene trabajando con AESA Buenos Aires en proyectos educativos.
El Taller de Re- Uso y Reciclado de materiales tiene por el objetivo que los niños, y también mayores, comprendan que muchas cosas que normalmente son consideradas basura pueden tener otra utilidad.

Por medio de técnicas de re-utilización de materiales los niños llevarán a la práctica el concepto de Re- Uso (proveniente de las 4 Rís: Reducir, Reusar, Reciclar y Recomprar) y podrón, por ejemplo, convertir un sachet de leche o yogurt en una cartuchera y decorarla con recortes de revistas.

Pueden participar niños de 4 años en adelante, sólo deberán llevar una tijerita y una plasticola, y si los padres quieren colaborar podrán hacerlo llevando un sachet de leche o yogurt bien lavado y seco, revistas o una botella de plástico. Los organizadores también aportarán materiales para que todos los chicos puedan participar.

El objetivo de AESA Buenos Aires este tipo de iniciativas representan la posibilidad de plasmar nuestros valores corporativos a través de acciones educativas que promuevan la gestión responsable de los Residuos Sólidos Urbanos y la protección del Medio Ambiente. En el mismo sentido la Dirección de Parque 3 de Febrero impulsa este tipo de actividades para afianzar una conciencia colectiva de cuidado de los espacios verdes, con prácticas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Los Talleres continuarán realizándose a lo largo del año y la idea de los organizadores es desarrollarlos en diversos sectores del Parque 3 de Febrero a los que asisten familias con niños, tal como lo ha sido en ediciones anteriores.