La fertilización asistida gratuita ya es ley

Publicado por

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que incluye en el Programa Médico Obligatorio (PMO) los métodos de fertilización asistida, a los que se podrá acceder en el sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual.

La iniciativa, que tuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas, fue aprobada en general por 204 votos afirmativos, 9 abstenciones y 1 negativo, del diputado bonaerense de la Corriente del Pensamiento Federal, Julio Ledesma.

La presidenta Cristina Fernández celebró la sanción de la ley y felicitó “a todas las ONG y personas que lucharon” por lograr la aprobacion de la norma. “La fertilizacion asistida es ley desde hoy. Mas derechos, mas inclusion, mejor pais”, sostuvo la jefa de Estado en mensajes que publico esta noche en Twitter.

El proyecto fue defendido por la presidenta de la comision de Accion Social y de Salud, Maria Elena Chieno, quien destaco que la ley marca “un nuevo camino en lo que son politicas de inclusion”, contra la discriminacion en materia de procreacion.

La iniciativa, tratada en una sesion ordinaria de la Camara, tuvo el apoyo de la mayoria de las bancadas, con excepcion del PRO que se mostro dividido en el recinto, por lo cual su jefe, Federico Pinedo, pidio autorizacion para la abstencion.