La Ciudad llevará adelante la reconversión del 72% de sus luminarias para pasar a usar tecnología LED

Publicado por

La Ciudad llevará adelante la reconversión del 72% de sus luminarias para pasar a usar tecnologia LED (por la sigla en inglés Light- Emitting Diode), que permite una mejor iluminación y menos gasto, además de que mejora la seguridad. La idea es avanzar primero por las avenidas y priorizar las grandes avenidas, los parques y los corredores del Metrobus.

La Ciudad comenzó el programa hace nueve meses, y ya lleva instaladas 14.000 luminarias en avenidas como la 9 de Julio, Santa Fe, Juan B. Justo, Juramento, Figueroa Alcorta y otras. La idea es llegar a fin de año con 55.000 lámparas, y terminar en diciembre de 2015 con las 91.000 a instalar. En total hay 126.000 luces.

El recambio progresivo, de a 3.000 lamparas por mes, tendra algunas prioridades. Avanzaremos primero por las avenidas, los parques y los nuevos circuitos de Metrobus, explico Edgardo Cenzon, ministro de Ambiente y Espacio Publico. Algunas de esas avenidas seran Rivadavia, Callao, Leandro N. Alem y Cabildo. Tambien reemplazaron las lamparas en barrios, aunque en muchos casos hara falta cambiar toda la columna.

La tecnologia LED, que se desarrolló muy rapidamente en los últimos años, ofrece varias ventajas respecto de las lamparas de vapor de sodio que actualmente hay en las calles. Por un lado, la iluminación de las cuadras es mayor y mas uniforme, lo que brinda una mayor seguridad, e incluso permite que las camaras de vigilancia que hay en las calles puedan captar los rostros de la gente.