La ciudad estrenará una dársena subterránea para combis

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La ciudad estrenará a pocos metros del Obelisco una dársena subterránea para combis, que absorberá el paso de unos 50.000 pasajeros que cada día viajan en esos transportes desde y hacia el Gran Buenos Aires.

Cientos de combis que hoy estacionan en la zona aledaña al teatro Colón y a los tribunales porteños serín mudadas a este predio situado en Carlos Pellegrini y Sarmiento. Así se evitarán el caos de tránsito en la avenida 9 de Julio, cuando antes de fin de mes se inaugure el Metrobus.

La Ciudad cree que con esta terminal subterránea se regulará el tránsito de 550 combis, mientras que los pasajeros ganarán en confort y seguridad. Habrá alla una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que debe verificar la legalidad de las camionetas utilizadas como medio de transporte. Hoy unas 6000 combis circulan en la Capital y muchas no tienen licencia para llevar pasajeros.

“Esta obra es muy importante para descomprimir el transito en la zona aledaña al Obelisco. Será el primero en el pais con estas caracteristicas. Ademas, los usuarios de este medio de transporte ya no esperarán en la vereda. El tiempo de espera va a ser mas cómodo y seguro, en un lugar cerrado, con vigilancia y servicio de Wi-Fi”, dijo ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que recorrió la obra con el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las empresas que operarán en esta playa subterránea, integrada con el predio donde las grúas depositan los automóviles que acarrean, deberán pagar un canon de 25.000 pesos por mes por cada dársena que utilizan. Es un canon bajo si se toma en cuenta que las combis cobran entre 15 y 35 pesos cada pasaje

“Por ahora el canon es muy bajo porque esto esta pensado para que sea una alternativa segura para los pasajeros que utilizan las combis y para sacar los vehiculos de lugares no permitidos. En un futuro se vere…”, dijo Dietrich. Consultado sobre que garantias habia de que otras combis no se estacionen en la zona lindera al Teatro Colon o al Obelisco cuando se ponga en funcionamiento la nueva terminal, Dietrich sostuvo: “Se controlara que eso ya no ocurra y hay un acuerdo con las principales empresas para usar la terminal en esta zona”.