“La Bohème” en Plaza Vaticano con entrada libre y gratuita

Publicado por

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y el Teatro Colón invitan a los vecinos este sábado 20 de octubre a las 20 h a ver en vivo desde la pantalla gigante de Plaza Vaticano (Cerrito y Viamonte) la función de la ópera “La Bohème”.

Con entrada libre y gratuita, la cita será en Plaza Vaticano a las 19 h. para poder disfrutar de la función correspondiente de Abono Nocturno de “La Bohème” que comenzará a las 20 h.

Esta versión es una coproducción entre el Teatro Colón y la Ópera de Tenerife (España). Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en “Escenas de la vida bohemia” de Henri Murger, esta versión contará con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

Estrenada en el Teatro Regio de Turín en 1896, La Bohème, es una de las óperas más representadas en el mundo. Cuenta la historia de los cuatro bohemios que viven al borde la miseria y que sufren y gozan por amor: el poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline en un elenco encabezado por las voces más interesantes de nuestro medio y el mundo.

La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar.

Reparto para la función del sábado 20 de octubre

Rodolfo: Atalla Ayan / Mimí, una costurera: Mariana Ortiz / Marcello, un pintor: Fabián Veloz / Musetta, una cantante: Jaquelina Livieri / Schaunard: Fernando Grassi / Colline: Carlos Esquivel / Benoit: Luis Gaeta / Alcindoro: Víctor Castells / Parpignol: Sergio Spina / Guardia: Luis Loaisa Isler / Aduanero: Leandro Sosa