Cierre de la VII° edición del ASIA FESTIVAL Noche Árabe en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Publicado por

El próximo viernes 19 de octubre a las 18 horas se realizará el cierre de la VII° edición del ASIA FESTIVAL en la Biblioteca en el Congreso de la Nación. Con entrada libre y gratuita, este prestigioso festival tendrá su “NOCHE ÁRABE” en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo la dirección de la Licenciada Marina Barrionuevo, se presentarán las alumnas de Estudio Sahar, Ambar y su ballet, Kazafy Troupe, Milenaria, Nur Zahira y su ballet, Saba, Juliana Aragón, Antonella Rodríguez y su ballet, Shanan, Aaliah y su ballet, Furaimatsu, Orquesta Makam y Shinzui Daiko.

El Asia Festival es organizado por el Estudio Sahar con el objetivo de difundir la música y la danza asiática y del Norte de África, además de promover su estudio académico.

En esta oportunidad, el evento fue declarado de interés cultural y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo comenzó en la BCN en septiembre pasado con la exposición de distintos ballets de danza, y continuó con el Congreso de Historia de la Danza y Música Árabe que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Es patrocinado por Adara Dancewear, Kayla Boutique, Shajraman Dancewear, Degas Indumentaria y Gilux Diamond.

Actualmente el alumnado de Estudio Sahar se compone de alumnos de Argentina, Venezuela, México, Uruguay, Chile, Puerto Rico y Suiza, entre otros. Estudio Sahar es considerado un referente en lo que concierne a los estudios teóricos de la historia del bellydance, dictando clases de esta temática en numerosas escuelas del país.

Más información en www.estudiosahar.com / fb: asiafestivalba

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Viernes 19/10 18h – ESPACIO CULTURAL BCN – Alsina 1835 CABA