La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presentará en la Legislatura porteña

Publicado por

El próximo viernes 29 de noviembre a las 19 hs. en la Peatonal Perú, Perú 160, dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. Se interpretarán obras de Giménez, Albóniz, Gershwin, Piazzolla, Ginastera, Fito Páez, entre otros. Entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a las 19 hs. Tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, única en el mundo, fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Sus orígenes se remontan al año 1939 en el que el maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.

En la actualidad está dirigida por el Maestro José Luis Cladera e integrada por 65 músicos y su repertorio comprende más de 250 obras. Este organismo depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y ha venido cumpliendo una notable labor artística a través de sus conciertos en distintos teatros como: Colón, Municipal Gral. San Martín, Pte. Alvear, Coliseo y Municipal de las Provincias.

Mú JoséLuis Cladera (Argentina)

Licenciado y Profesor Superior en Música con especialidad en Dirección Orquestal, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Ha actuado en los principales teatros y festivales de Argentina, Uruguay, en Europa en varios centros de Alemania, España, Suiza Holanda, y en Estados Unidos. Fundador y Director de grupos de cámara, ensambles y grupos orquestales. Condecorado con la «Cruz de Oro Aefeó por la Hidalga Cortesía Española conjuntamente con la Asociación Española de Fomento Europeo, por su trabajo realizado en pos de la Hermandad entre los Pueblos.

Patricio Cosentino
Lidera una nueva generación de tubistas. Sus interpretaciones, siempre innovadoras, han demostrado que la tuba es un instrumento solista de especial sonoridad en el repertorio de la música académica, de manera tal que sus presentaciones incidieron en su carrera musical multifacótica, acreditándolo como intérprete solista, músico de cámara y protagonista de grabaciones, lo que lo ha llevado a recorrer el mundo.

En los ámbitos de la música de cámara, ha sido miembro de agrupaciones tales como Quattro Tubas, Octopus, JDBS, Nobel Brass, TaBrassco Band y el Coro de Bronces de Temperley.

Actualmente es miembro del Enrique Crespo Brass Ensemble y de Pampa Brass. A su vez, colabora regularmente con renombrados artistas y ensambles, como por ejemplo: Ben van Dijk, Adam Frey, Steven Mead, Oystein Baadsvik, Fernando Deddos, Pierre Dutoit, Jacques Mauger, Enrique Crespo, Marco Pierobon, Pablo Fenoglio, Sáren Hermansson, Matthias Hófs, Brass Academy Ensemble, por nombrar algunos.

Maestra de Ceremonia: Bibiana Fermosel