Kenneth Kemble se expondrá en el Malba

Publicado por

La auténtica esencia de la naranja, se expondrá en el Malba
Durante el mes de julio, quedará habilitada la muestra que busca homenajear a Kenneth Kemble, uno de los referentes del informalismo en el país, formando parte del movimiento que funcion como catalizador de las principales prácticas artísticas del arte argentino contemporáneo.

Una obra perteneciente al patrimonio entrerriano será exhibida en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una obra pictórica La auténtica esencia de la naranja, realizada por Kenneth Kemble en 1995, que participará de la exhibicion antológica Kemble x Kemble, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Durante el mes de julio, quedara habilitada la muestra que busca homenajear a Kenneth Kemble, quien es uno de los referentes del informalismo en nuestro pais, formando parte del movimiento que funcion como catalizador de las principales practicas artisticas del arte argentino contemporáneo.

La provincia de Entre Rios a traves del Ministerio de Cultura y Comunicacion, realizará su aporte a la muestra con una obra de este autor que forma parte del Patrimonio Artístico y Cultural de Entre Rios.

Se trata de La autentica esencia de la naranja, que fue exhibida durante todo el mes de marzo en la muestra inaugural de la temporada 2013 del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martinez, organismo que la resguarda.

Con este trabajo conjunto, el Ministerio de Cultura y Comunicación continúa afianzando las relaciones institucionales que posibilitan la ampliacion de derechos sobre los bienes culturales y la difusion del patrimonio artistico entrerriano en los mas diversos ámbitos.