El jockey Emiliano Mirón permanece estable

Publicado por

El jockey Emiliano Mirón permanece estable luego de que se le practicara una cirugía en la Clínica Bazterrica, a la que fue derivado el domingo último, tras el accidente que sufrió en la decimoquinta carrera y del que resultara con un importante traumatismo cráneo facial.

En los minutos posteriores a la caída, Mirón había sido asistido por el servicio interno de ambulancias y trasladado al mencionado centro asistencial, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el fin de controlar sus funciones vitales.

Hoy, lunes 1° de julio, el jinete fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de Neurocirugía de la Clínica Bazterrica, a cargo del Dr Alejandro Mazzon. El procedimiento cumplió con las metas establecidas por el citado equipo: el paciente soportó la cirugia y permanece estable, siendo controlado hasta la proxima evaluacion, que realizará el equipo de Cirugia Máxilo Facial.

Acompañan a Emiliano familiares y amigos, a los que se brinda contención, al tiempo que se mantiene una estrecha comunicacion con los médicos tratantes.

Dr. Jose Octavio Arakaki
Medico UBA/ Servicio Medico Act. Hipica
Hipodromo Argentino de Palermo