Juan Carlos Pallarols realizará el cáliz del papa Francisco

El caliz que usará el papa Francisco será realizado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, y se espera que millones de personas participen del cincelado de la copa.

La pieza saldrá de un lingote de plata de 1,320 kilogramos salido de la mina santacruceña Manantial Espejo, operada por Minera Triton (Pan American Silver) y que, según dicta la tradición, primero debe ser bendecido en Roma.

Pallarols ya tiene diseñado el primer boceto del cáliz que presentará al Sumo Pontífice este domingo en la capital italiana, junto a una cruz y un bolígrafo, también de plata, regalo de dos amigos del papa, informó la agencia española EFE.

Pallarols explicó que “el diseño trata de ser un dibujo simple, un cáliz sencillo de forma, aunque seguro que Francisco lo va a modificar para simplificarlo aún más”.

Aun así, Pallarols, descendiente de una familia de artesanos catalanes que trabajaron para los papas León XIII, Pío XI y Pío XII, le propondrá que la decoración principal “sean los golpecitos de los millones de personas que van a participar en su elaboración”.

“Que sea como un martillado mufino, como símbolo de eso que dice él de que vamos a empezar a trabajar todos juntos y a empujar hacia el mismo lado”, dijo.

El artesano señalo que la primera parte de la transformación del lingote de plata en cáliz durará entre tres y cuatro meses, dependiendo del martillado y la decoración.