Inundados en Capital ,Proyectos para otorgar beneficios

Publicado por

El Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo pretende atender las necesidades de los damnificados por los daños a causa de las inundaciones y anegaciones del 1 y 2 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Se constituirá un fondo público hasta un monto equivalente al 5 % de la recaudación anual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa retributiva de los Servicios de ABL, Mantenimiento y Conservación de Sumideros. El Banco Ciudad ofrecerá una línea de crédito específica, a tasa subsidiada, destinada a asistir a personas físicas, consorcios de edificios y locales comerciales damnificados.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá en Sesión Especial mañana martes 9 de abril a las 15 horas con el objeto de tratar distintos proyectos presentados con el objetivo de asistir a los vecinos afectados por las inundaciones recientes. Serán puestos a consideración asimismo el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1 firmados por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que crea el Regimen Especial de Subsidios para Damnificados por la catastrofe meteorologica extraordinaria.

Contenido del DNU

El DNU crea el Regimen Especial de Subsidios para Damnificados por la catastrofe meteorologica extraordinaria ocurrida el pasado 1° y 2 de abril, con el objeto de “atender las necesidades de los damnificados directos por los daños directos ocasionados por las inundaciones y anegaciones”. El Poder Ejecutivo estableció que la autoridad de aplicacion sera la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad.