Interés de la gente por la yerba mate en La Rural de Palermo

Publicado por

Las diversas formas de consumo de la yerba mate, como así también el proceso productivo y las diversas propiedades de la infusión nacional generan un gran interés en la presente edición de la Expo de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Lo que más me llamó la atención y me gustó fue el mate cocido frozenó, dijo Valeria, una visitante que se acercó al stand montado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate para disfrutar de esta refrescante bebida, realizada con mate cocido frío, casi helado.

La 128° Edición de la Expo Rural de Palermo comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta el domingo 27. En su stand ubicado en el pabellón verde, el INYM ofrece a los miles de visitantes degustación de mate cocido caliente (tradicional y de máquina de expendio automático) y mate cocido frío tipo frozen. Con la excusa de compartir estos diversos matices en el sabor de la yerba mate, el Instituto acerca al público información acerca de las propiedades benéficas para la salud y brinda detalles acerca del proceso de producción, elaboración e industrialización. Toda esta tarea es acompañada por folletería, proyección de audiovisuales y juegos interactivos. Está muy bueno este juego porque pude aprender algunas cosas acerca de la yerba mate. Yo tomo mate varias veces al día, pero la verdad es que no sabía mucho sobre la yerba mate, comentó Damián, un vecino del barrio porteño de Almagro, luego de participar del juego de preguntas y respuestas que realiza el equipo de promoción del INYM.